Así mata el búfalo al león | búfalo contra león

Al pensar en la batalla entre un león y un búfalo, es común imaginar que el gran felino siempre sale victorioso. Sin embargo, un encuentro entre esos dos animales en África terminó de manera distinta. Imágenes registradas durante un safari en Zambia muestran una reñida pelea entre un búfalo y un león. El rey de la selva, sin embargo, no logra vencer a la bestia.

Pese a que intenta ponerse de pie y contraatacar en algunas ocasiones, las acometidas del búfalo no dejan que el león se imponga sobre él. Para empeorar la situación para el felino, un segundo búfalo decide unirse a la pelea por algunos momentos, pero luego se va.

El encuentro termina cuando el búfalo decide irse, dejando a su depredador tirado en el piso, derrotado.

Los búfalos africanos siempre protegen a los miembros amenazados de su manada, estén vivos o muertos. SABIAS que el Búfalo cuando se siente atacado por sus depredadores, menea su joroba distribuyendo aceite graso por todo su cuerpo a nivel de la piel como mecanismo de defensa? Cuando los depredadores ponen sus garras sobre él, resbalan por causa del aceite distribuido en toda su piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *