
Ir al baño es un momento «único y sagrado» para muchas personas y si bien antes llevábamos libros o revistas, ahora aprovechamos para llevar el celular y ponernos a contestar mensajes, curiosear por nuestras redes sociales e incluso hasta echarnos una partida de algún juego. Sin embargo, ¿estamos conscientes de todos los riesgos que eso implica? Conoce aquí las cuatro razones por las que no deberías llevar tu teléfono cuando vas al baño.
Los gérmenes que se impregnan en tu celular pueden transmitir salmonella, E. coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas. Llevar el celular al baño es como no lavarse las manos, pues los gérmenes que quedan en el movil terminarán en todo lo que toques, incluso en tu comida.
2. Riesgo de hemorroides
Llevar el móvil al baño puede hacernos quedar sentados en el inodoro más tiempo del necesario. Entonces, el hecho de mantenerte mucho tiempo sentado y probablemente haciendo fuerza de más, haga que se inflamen las hemorroides o si ya padeces de esta condición, que empeore.